Diario de Urgencias




27/03/2015


He pasado tantas veces por urgencias con uno u otro familiar que ya ni llevo la cuenta. Ha habido momentos duros, complicados pero con el paso del tiempo una como se suele decir "se cuece".

Pero a mi modo de entender, te cocerás de las situaciones pasadas pero las venideras veremos.

Hoy estoy con mi madre, ingresó ayer. Después de comer bajó las escaleras para su piso y al entrar se cayó. Resultado de esa caída fue rotura de cadera de lado izquierdo y muñeca izquierda.

Nada más ver la situación quise levantarla pero fue imposible, le dolía la muñeca y la cadera. Entonces sin más pensarlo llamé al 061.

Llegaron en menos de diez minutos, minutos que me parecieron largos debido a que ella estaba tumbada en el suelo.

Los técnicos intentaron levantarla pero era imposible, tenía dolor. Hubo un momento en que se desvaneció y la tumbamos un pocos, se recuperó y conseguimos sentarla en la silla de al ambulancia.

El trayecto al hospital de Santiago fue corto pero bacheado y a ella esos golpes no le gustaban nada.

En urgencias estuvimos casi una hora,estaba colapsada, estábamos en el pasillo, por suerte pasó por allí un familiar que es enfermera y al ver como estaba mi madre intentó todo lo posible por agilizar la situación, hay que tener amigos hasta en el infierno.

Había muchas urgencias, cada una más complicada que la otra, gente que estaba delante nuestra quedó ingresada.

Pero la situación de mi madre, "hay de los míos aunque sean jodidos",era difícil, al tener rotura, tenía todo hinchado y eso le provocaba mucho dolor.

Nos fuimos a una sala y allí la miraron. Estaba en la camilla en la misma posición que se cayó, creo que el dolor y la situación hace que tú cuerpo vaya hacia esa zona dañada y se intente proteger, casi estaba como en posición fetal.

No quedó más remedio que cortarle el pantalón, las enfermeras me miraban extrañadas. Lo importante era no hacerla sufrir y si para ello había que cortar, se cortaba. Se puede comprar otro pantalón.

Cómo se puede sacar un pantalón a una persona con rotura de cadera. Imposible a no ser que quieras oir sus chillidos y a base de tirar, le puedes destrozar más internamente.

Después de tomarle la tensión 9/6 y la temperatura 35,6 la llevaron a hacer placas la espalada en donde tiene un hierro está bien pero la muñeca y la cadera izquierda fastidiada.

La llevaron luego a yesos y allí le pusieron una cédula en la mano y una tracción en la pierna.

Con ello consiguieron que se asentase mejor tanto el brazo como la pierna y volvieron a hacerle placas, así podrían obtener otra visión mejor de la rotura.

Ahora estamos pendientes de que le hagan un TAC, con ello observarán como está el hueso debido a su osteoporosis, ya que con ella determinarán si le ponen una prótesis o un clavo en la cadera.

Comentarios