Tarjeta de estacionamiento provisional

Ante lo recién ocurrido con mi madre, empiezas a plantear un montón de cuestiones, para su bienestar, una de ellas es su movilidad.

El médico le ha dicho que tenía que tener la pierna en posición de descarga, es decir, moverse poco o nada más bien, ello implica que esté la mayor parte del tiempo en cama.

A la hora de las visitas al médico, nos encontramos con el problema del aparcadero, es difícil encontrar donde aparcar y más cuando la hay que llevar en silla de ruedas.

Quedan las plazas para estacionamiento de movilidad reducida, prefiero llamarlas a sí a llamarlas plazas de minusválidos, no me gusta esta palabra y cada día menos. No son personas inferiormente válidas son personas con una gran valía, sólo que tienen unos límites, en alguna zona de su cuerpo.

Durante la estancia en el hospital, me comentó la madre de una paciente, que ella está solicitando la tarjeta de estacionamiento provisional. Me contó que al parecer en el BOE de 23 de diciembre de 2014 salió un decreto real donde las personas con escasa o nula movilidad, mientras están a la espera del EVO, pueden solicitar esta tarjeta en su ayuntamiento, sólo con el informe de cabecera del médico.

Estos días me estoy peleando con ello. Resultado,nadie sabía de esta ley. He tenido que informarles. Han mostrado bastante interés, la trabajadora social había oído hablar de que próximamente iba a salir, esta ley, pero sanidad aún no informó a los centros médicos, pues el médico tampoco sabía nada.

El tiempo que he estado con ella ha hablado con bastante gente relacionada con este tema, me refiero a los del ayuntamiento, los cuales tampoco sabían nada. Motivo, al parecer cuando sale una ley nacional, unos meses después esta ley se adapta a las comunidades, y luego meses después a los ayuntamientos.

El caso es que esta ley ya está en otros ayuntamientos fuera de Galicia, después de investigar, aquí primero salió en el BOE, luego en el DOGA, pero aún no en los ayuntamientos. Espero que no tarde mucho, mientras tanto, tendrán que actuar sobre el decreto del BOE.

Según me comentó la trabajadora social una ley grande anula una ley pequeña, por tanto es una ley nacional y hasta que no salga la local se acatará.

De momento estoy preparando la documentación y la entregaré en el registro, en breves días sabré algo.

Espero que sean buenas noticias.







Información de interéshttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13362
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141217/AnuncioC3B0-111214-0001_es.html

Comentarios