Tras el parón veraniego volvemos a las tornas. no ha habido vacaciones, pues al cuidar de mi madre de mis hijos, sólo a habido pequeños descansos de fin de semana. 
Retomando lo anterior. Cabe decir, que por el momento, ha resultado una puerta cerrada. 
Según el BOE destacaba:
"Disposición adicional primera. Concesión de la tarjeta de estacionamiento provisional.

1.Atendiendo a razones humanitarias, excepcionalmente se concederá una tarjeta de estacionamiento de carácter provisional de vehículos automóviles a las personas que presenten movilidad reducida, aunque esta no haya sido dictaminada oficialmente, por causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considera normal para su edad y demás condiciones personales, y que razonablemente no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta de estacionamiento."

Me he puesto en contacto con el Ministerio y las palabras son tajantes al decreto, no hay cambios, se cumple a raja tabla.

Es decir te dan una tarjeta provisional si tú vida es de gravedad. A lo que yo entendí es que si estás muy grave, ya no vas en coche, vas en ambulancia o a la UCI, para que quieres un tarjeta si estás tan grave que no andarás en coche ni conduciendo y nada.

Seguiremos esperando.

Ya solicité que el equipo de valoración me adelantará la cita, pero resultó en vano, también coincidió el verano, pero por el momento no hay contestación. Otra cosa es que hemos estado de médicos, enfermero... todo este tiempo. 

Debido a su edad le cuesta andar, pero más que costarles es el miedo a caer.

En trayectos muy cortos utiliza la muleta, y en largas utiliza la silla de ruedas.

Esto conlleva tener fuerzas para desplazarle pero últimamente me están costado, mis cervicales están muy doloridos, mis brazos y mis manos se duermen como también tengo continuos dolores de cabeza.

Cambiar la silla de ruedas por otra eléctrica es complicado, pues una eléctrica no la puedo meter en el maletero del coche.

Pero este es otro tema que hablaré en otro blog.

Mientras tanto seguimos con las consultas recopilando informes médicos para presentar al EVO.

A finales de este mes tendremos la primera consulta de osteoporosis. hablaré con la doctora para que en el informe ponga el diagnóstico lo más específico posible.

Veo gente que no tiene tanta dificultad como mi madre y tienen el carnet de misnuválido, o mejor dicho discapacitado, conducen, andan bien, etc. Considero que a ella se lo deberían dar ya, que su movilidad es muy reducida lamentablemente con el tiempo irá más despacio. Es triste decirlo pero es la realidad

Comentarios