Caídas

Ver a una persona en el suelo, es duro y más cuando es familiar. Te pones nerviosa, en tensión, mil y una ideas pasan por tú cabeza. La situación es estresante. Pero hay que mantenerse fríos, charlar con esa persona para comprobar si está consciente o no.

Si no está consciente, no queda otra que llamar al 061 y ellos te indicarán las pautas a seguir.

Si está consciente y le duele cuando le tocas, llamas al 061 y ellos te darán otras pautas para esta situación 



Pero si está consciente, y al tocarle se queja poco, entonces la ayudas a levantarse, poco a poco. Después es recomendable llamar al médico de cabecera o acercarse a verlo a consulta y comentarle lo ocurrido, la observará y te indicará alguna pastilla para el dolor si le salen moratones, y casi seguro que sí, ya que a estas edades la piel es como si fuese de papel, y es muy sensible, Si no hay nada roto, te irás a casa, tranquilamente. 

Probablemente ahora verás unos pocos moratones y luego más tarde más.

Tendrás que ponerle hielo a esos moratones y después una crema para contusiones.

 
Luego tendrás que observar que no haya ocurrido algo más que a primera vista no se haya podido percibir.
Intentar mantener la calma, aunque sea complicado es lo mejor, sobre todo para ellos cuyo sentimientos siempre están sensibles, ya que saben y constantemente lo repiten, se consideran una carga. Y sinceramente no son ninguna carga, todo lo contrario, muchas veces nos suelen sacar alguna que otra sonrisa, por muy mal que estén. Mantengamos esa empatía por el bien de todos.

Comentarios